Después de dos meses y medio en Australia, mañana cogemos el rumbo hacia un nuevo país: Nueva Zelanda.
En todo este tiempo hemos tenido la ocasión de nadar en la Barrera de Coral más grande del mundo, junto a tiburones (que no vimos pero los hay), tortugas, peces de colores, estrellas de mar, decenas de corales diversos,…ir hasta Fraser Island, una isla de arena donde uno puede guiar su propio coche 4x4 por las larguísimas playas, disfrutar de la cosmopolita ciudad de Brisbaine, surfear en Byron Bay con los delfines, hasta llegar a la esperada Sydney.
Qué bonita ciudad!! Sus jardines, su Opera House, sus elegantes avenidas y su gentil gente me han fascinado. Merece la pena coger el ferry hasta Mandly y disfrutar de las bahías de esta gran urbe.
Suerte tuvimos de alojarnos en casa de Víctor, nos sentimos un poco más cerca de casa. Salimos en barca por las lagunas de Sydney, una experiencia para repetir, aunque dentro de unos años (Australia nos queda un poco lejos)
Nuestra próxima parada fue Adelaide, una de las ciudades más vivas del continente gracias a sus famosos Festivales de Música, Teatro, Jazz,…. Nuestra llegada coincidió con alguno de estos eventos además de la famosa Clipsal 500c (sustituyendo a la F1 que se traslado a Melbourne). Pasamos un fin de semana deportivo!!
Con nuestro pequeño coche nos dirigimos desde Adelaide hasta Melbourne, pero antes llegamos al Parque Nacional de Grampians, donde caminamos y caminamos hasta dolerme aquellos músculos que había olvidado que existían!!
Great Ocean Road, parece que estemos en la carretera de la costa desde Barcelona a Sitges (por supuesto salvando las distancias), pero muy recomendable conducirla si se viene algún día a este continente.
Ahora que estamos en Melbourne, nos viene a la memoria todo lo que hemos vivido, no solo en Australia, sino en todos los países que hemos estado; sobre todo la India. Es uno de los países que más nos ha impresionado, seguramente porque es totalmente distinto a lo que estamos acostumbrados a vivir: sus olores, su gente, su caos, sus ruidosas ciudades, sus mercados,… India Imprescindible.
Han pasado ya muchos días desde que nos despedimos pero faltan aun menos para regresar a casa.
Parecia que un año daría para mucho, pero os asguro que no "da pa tanto"
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario