martes, 27 de julio de 2010

Me fui de Guatemala

Nuestra llegada a Guatemala fue el dia 12 de Julio desde Lima. Nos vamos directamente a Antigua visto que la capital no tiene nada en especial.
Antigua es una ciudad colonial, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, cuya localización la hace ser protagonista de terremotos, erupciones volcánicas,.. Pero con todo y con eso, se ha mantenido esplendida. Ideal para pasear por sus calles adoquinadas, visitar iglesias y patios interiores, relajarse en cualquier rincón a tomar una limonada,…. Uno puede quedarse cuanto quiera en esta fantástica ciudad.

De Antigua nos vamos al Lago Atitlán, rodeado por tres volcanes y selva tropical, una maravilla guatemalteca, ideal para relajarse; si no fuera por los pesados de turno que quieren venderte alguna cosa ( que puede ir desde una habitación, o una excursión en barca, o marihuana,…)

Subimos hacia el norte en dirección a Coban, pero antes nos paramos en el Biotopo del Quetzal, uno de los pocos sitios del país donde se avista esta peculiar ave, declarada ave nacional y en vías de extinción, debe ser así porque ni siquiera andando durante 4hrs la hemos podido oír.

Llegando a Coban nos encontramos con Nurya, una profesora de univeridad que hemos conocido en uno de tantos buses que hemos tomado. Por sorpresa nuestra nos invita a cenar a su casa con su familia. Que buen rato que hemos pasado, gracias.
De aquí salimos a Semuc Chamey, unas piscinas naturales formadas en medio de la selva, y las grutas de Lanquin, otros dos lugares maravillosos del país los cuales tenemos oportunidad de visitar.
Flores es nuestra próxima parada en el recorrido. Se encuentra en una pequeña isla en el Lago de Petén Itzá. Es punto de partida para la visita del mayor centro arqueológico maya de Guatemala, Tikal.
Es un conjunto de templos construidos en medio de la jungla, donde los monos aulladores, tucanes, entre otra fauna, te dan la bienvenida a este espectacular sitio.
Tienes que levantarte muy pronto para ser el primero y poder gozar de la naturaleza y el silencio. El estar en la cumbre del templo IV y ver amanecer, te hace sentir un maya en medio de la jungla. En definitiva, maravilloso.
De norte a sur, de Flores a Río Dulce y Livingston , una sorpresa a medio camino. Descanso en el hotel Perico en medio de tormenta con fuertes truenos y relámpagos,.. con lo poco que me gustan :(
Al día siguiente navegamos desde Rio Dulce a Livingston, una grata travesía con paisajes dignos de recordar.
Un par de días en Livingston son suficientes. De ahí pasamos la frontera hacia Belize.
Siguiente entrada que procurare escribir antes de irme de Belize

No hay comentarios:

Publicar un comentario