jueves, 17 de junio de 2010

De momento me quedo en Argentina,después os cuento más, hasta llegar a Boliva

Cuanto tiempo sin actualizar el blog,.. Pues bien ahora va a ser un relato un poco largo ya que me quedé en Bariloche y ya estamos en Bolivia, esto casi después de un mes. Os podéis imaginar la de vueltas que hemos dado.
Como ya os conté, nuestro rumbó cambió en Bariloche cuando supimos que si íbamos hacia al sur, podría ser problemático, no solo a nivel de comunicaciones, sino también por el frio que podía hacer allá en esta época: Gabriele y yo vivimos en un clima mediterráneo por lo que nos suponía un esfuerzo mayor estar a temperaturas bajo cero.
Tomamos ruta hacia al norte llegando a la tranquila y acogedora Mendoza, famosa ciudad por sus viñedos y la uva malbec. Aprovechamos para hacer un tasting de este maravilloso vino en unas bodegas que llevan mi apellido, Bodegas López.
De Mendoza llegamos hasta la Aconcagua, la cima más alta después de los Himalayas. Por el camino solo vemos guanacos, animales parecidos a las llamas.
Después llegamos a Córdoba, con la visita obligada a Alta Gracia, lugar donde Ernesto Guevara pasó la mayor parte de su infancia, antes de convertirse en Che.
En Córdoba conocimos a un matrimonio el cual nos invitó a pasar un día por las Altas Cumbres, fue de casualidad, los conocimos en el mercado central de la ciudad mientras comíamos un arroz con marisco. Pasamos un día inolvidable, una gente adorable. Gracias Luis y María Teresa
Desde Córdoba nos movemos hacia la capital, Buenos Aires. La ciudad es un caos, y más en los días en que llegamos, están en la celebración del Bicentenario argentino, pero en realidad es en el 9 de julio del 2016, pero cada uno lo hace a su conveniencia.
Es una ciudad donde se puede encontrar de todo, hemos estado paseando por los barrios de Palermo, La Recoleta, San Telmo, Boca (sede de Maradona y la Bombonera) y El Caminito, Centro,.. Andar y andar, es de lo que se trata en estas ciudades enormes. En realidad no tenemos ningún objetivo concreto en Baires, solo estar con Valerio unos días y pasar buenos ratos juntos.
Hay un dicho de los argentinos, se dice que son de los italianos que hablan español y se hacen los ingleses, jajajajaja
Obviamente presenciamos un show de Tango, esta todo pensado pero los turistas, no hay demasiado argentino que vaya a un local de tango, pero es normal que un foráneo quiera sentir de cerca ese baile tan sensual.

Después de unos días en Buenos Aires, nos dirigimos hacia Iguazú, concretamente a Puerto Iguazú, que es la parte Argentina, Foz de Iguazú es la parte Brasileña.
Las cataratas es el mayor atractivo de la zona, y se pueden visitar las dos caras. No sabría decir cuál de las dos es mejor, simplemente puedo decir que espectacular.
Uno se encuentra frente a una de las maravillas de la naturaleza, la mano del hombre no ha intervenido para nada, solo para colocar las pasarelas que permiten acercarte aun más a los saltos de agua.
Estamos con frontera brasileña y se nos pasa por la cabeza de volver a cambiar nuestros planes y pasar unos días en Brasil, pero después de unos segundos de una lógica recapacitación, volvemos a la ruta original, es decir, seguir rumbo norte para llegar hasta Bolivia.
Así que tomamos un bus de 22horas para llegar a Tucumán. No es demasiado habitual llegar a esta ciudad, pero nosotros teníamos parada obligada, Flor y su familia nos esperaba.
No nos tuvimos que preocupar de nada: alojamiento, asado, cenas,.. Un lujo. Creo que no lo vamos a olvidar en la vida.
Durante estas 22hras de bus conocimos a Susana, una señora súper gentil que tenía una carnicería cerca de la ciudad, así que nos envió unos chorizos y unas morcillas al hotel!!!que risa,..

Nuestra próxima parada es Salta, población pequeñita pero con mucho turismo, debido a su famoso tren de las nubes. Este tren es el más alto del mundo, que antaño funcionaba como transporte de mercancías entre Argentina y Chile; ahora solo funciona a nivel turístico.
Salta es acogedora, con algunos edificios coloniales y calles peatonales llenas de comercio.
Estamos ya bastante al norte de Argentina, así que visitamos pueblos como Tilcara o Purmamarca, que se encuentran en la quebrada de Humahuaca, espectacular paisaje.
Es curioso porque se ven gentes, se viven situaciones, se sienten olores totalmente ajenos, se hace difícil pensar como aun puede haber pueblos así, pero que nos brindan la oportunidad de conocerlos gracias a toda la gente que vive en ellos.

3 comentarios:

  1. Ja era hora que actualitzéssiu el blog, hi ha gent impacient com jo que ha quedat penjada de la vostra aventura...hi ha fotos boníssimes, increïbles...cuideu-vos, un petó moooolt fort des de la city!

    Mireia

    PD: per cert, ja sóc bióloga!

    ResponderEliminar
  2. Están haciendo todo lo que un buen turista debe hacer. Me encanto el dicho de que los Argentinos son italianos que pretenden hablar inglés porque realmente los describe. A mi me gustó muchisimo, más que nada Palermo. Me quedé en el Hotel Esplendor y me sentí super cómoda. Recorrí cada recoveco de todos los barrios y me gustaron, hay barsitos por todos lados, cada uno más original que el otro.
    Yo recuerdo con gran cariño a la Argentina y una alegria de ver un país con tanta gente dispuesta a ayudar.
    Saludos
    Melu

    ResponderEliminar
  3. Mireia: moltes felicitats, ha merescut l'esforç
    Melu: seguro que volvemos a argentina a escubrir todo lo que no pudimos esta vez

    ResponderEliminar