lunes, 3 de mayo de 2010

Oceania: regresaremos

Se terminó nuestra etapa en Oceanía, aunque volveremos para relajarnos en alguna de sus fantásticas playas paradisiacas, ya sea en Tonga, Samoa, Cook, Tahiti,..
Después de más de 4 meses entre Australia y Nueva Zelanda, empezamos nuestra aventura sud americana. Antes de aterrizar en Santiago de Chile, sobrevolamos los Andes, ya medio nevados, aquí empieza el otoño,.. parece que haya niebla, pero no, es polución.
Hemos estado respirando aire puro en NZ, aquel aire que hace daño en la garganta de lo puro y frio que es...en Santiago nos tenemos que tapar la boca para evitar que entren más microbios de lo debido.
Qué diferencia de gente, de paisaje, de trato,.. Me gusta oír mi idioma (aunque no sea al 100% el mío ,jejeje), pero eso de poder entablar una conversación con los lugareños, me fascina.
Nos hemos estado familiarizando con la gastronomía chilena: la chorrillana (patatas fritas, huevo frito, cebollín, carne,.. vaya una bomba), el chupe ( una especie de mezcla de mariscos horneada con queso rallado), la paila de marisco ( no es más que una sopa), el italiano ( hot dog),.. y una infinidad de platos más.

Visitamos Valparaíso, el lugar de Neruda, ciudad construida encima de 42 cerros, cada uno de ellos es un museo al aire libre, lo veréis en las fotografías.

Estamos alojados en el cerro de La Concepción, en un hostal muy acogedor, mas bien es una casa entera para Gabriele y para mi, estamos en temporada baja y no hay ningun huesped mas, tiene un gran comedor pero una pequeña cocina.
Tenemos el desayuno incluido y pagamos poco, asi que es perfecto. Hoy nos hemos levantado tarde, puede que fuera necesario descansar, desayunamos y salimos,... ahhh por cierto, a la hora del desayuno empezó a temblar la casa,duró solo unos segundos, pero, pensando en lo que había pasado hace solo 60 días, no nos gustó demasiado la sensación de estar aqui.No paso absolutamente nada, se ve que aqui estos pequeños movimientos son normales :)

Mañana nos vamos hacia Valdivia, ciudad de veraneo de muchos chilenos, veremos si podemos hacernos el baño, esperemos que sí ya que de momento el tiempo nos esta acompañando.

Y para terminar: nada puede contener todo el sol en las banderas de la primavera invencible,.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario