domingo, 16 de mayo de 2010

ziga zaga entre Chile y Argentina

Después del calorcito de Valparaiso, llegamos a la lluviosa Valdivia. Es el lugar de Chile donde mas llueve, cachai!! Es curioso porque en el mercado fluvial hay unos leones marinos que forman parte ya de la población valdiviana,... han dejado de pescar por su cuenta, ya no hacen ningun esfuerzo para comer, tienen a los vendedores de pescado a medio metro que los alimentan cada dia. Son bestias enormes, son pesados pero ágiles, aunque no lo parezca, es por eso que ya advierten que son animales peligrosos, jajajaja
El pescado y marisco es abundante es esta zona: sierra, navajuelas,choritos, cholgas, jaibas,.. a un precio de escándalo.
Los días que hemos estado aqui, ha estado lloviendo, poca cosa hemos podido hacer,pero no hemos dejado de celebrar el cumpleaños de Gabriele, aunque fuera una cena de bocadillo de lomo.

El mal tiempo nos hace mover hacia Puerto Varas, es una bella ciudad fundada por los inmigrantes alemanes del 1852, una de las mas turisticas de la Patagonia.
Desde Puerto Varas accedemos al Parque Nacional Vicente Perez Rosales, los saltos del rio Petrohue, y el lago de Todos Los Santos.
El buen tiempo nos brinda unas vistas espectaculares del volcan Osorno, desde el lago Llanquihue.

Siguiente parada: la isla de Chiloe. Seguimos en la Patagonia,aunque aqui los paisajes son bastante distintos. Un lugar perfecto para relajarse y cargar pilas. Hace frío.
Probamos el plato tipico de la isla, el curanto, un plato a base de tres tipos distintos de mejillones, almejas y una mezcla de carne..ecssss

Si visualizais en el google map, vereis que no tenemos opcion de continuar bajando, la unica opcion es volver hacia atras y continuar el viaje por tierra. Queremos pasar a Argentina, llegando a Bariloche. Nos esperan unas 12hrs de bus!!!

Bariloche, ciudad turistica por excelencia, dispone de chocolaterias, hospedajes de todas las categorias, restaurantes con comida regional, parrillas.
Ubicada en los andes patagonicos en el parque nacional de Nahuel Huapi, su mayor fuente de ingreso es el turismo de esqui, y lo creo, porque hace un frio que te mueres,..
Ofrece gran variedad de actividades outdoor, excursiones a lagos, montañas,cerros...Podrias pasar tiempo por esta zona disfrutando de la belleza incomparable de la cordillera de los andes y sus alrededores.

Os informamos que Perito Moreno y Ushuaia van a quedar pendientes, volveremos a Argentina pero en verano ( su verano), ahora hace demasiado frio.
La ruta 40 esta cerrada por lo que necesitaríamos mas de 2 días para llegar desde Bariloche a Calafate, unas 30hrs en bus,.. demasiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario