jueves, 29 de julio de 2010

Belice: de verdad es centro america???

Belice nos recibe con sol y una playa paradisíaca en Placencia, donde decidimos darnos un par de días de relax. Mas que estar en América Central, parece estar en el Caribe desde la población mayoritariamente negra, al idioma oficial que es el Inglés y una devoción casi fanática por Bob Marley. Hasta la fecha sólo hemos encontrado dos bares (en una semana) donde no pusieran sólo su música. Y hay clones de BM a todos los rincones de la calle o la playa.
Caye Caulker, una pequeña isla a una hora en barco desde la ciudad de Belice, un paraíso rodeado de un mar espectacular y, a unos 2 km, un arrecife, la segunda barrera de coral mas grande del mundo. Desde lo alto se puede ver Blue Hole, en el arrecife de Lighthouse, donde es famoso el buceo a 40m con tiburones. Es una formación natural que esconde grandes estalactitas en las profundidades.
Recuerdas la canción de Madonna "La Isla Bonita"? Queda a tan sólo 20 minutos de barco, pero nos dijeron que donde estamos es mucho mejor, así que aquí nos quedamos.
Lástima que es la temporada de lluvias (o, mejor aún ... huracanes!) Y no siempre brilla el sol. Si vais a “Cicolquer” un día u otro, las cosas que no os debéis perder son dos: 1) submarinismo (o buceo) en el Blue Hole, 2) una cena da Sandro, el italiano, que hace cuatro años vendió todo y se traslado aquí. Le pregunté por qué, y él dijo "aquí nadie me rompe las pelotas." Abrió el restaurante para evitar el aburrimiento y lo hace como un hobby (tiene ya mucho dinero). Si un día quiere ir a pescar, simplemente no abre. Y a continuación, utiliza sólo pasta De Cecco, cocida al dente, sin duda, la mejor pasta que comimos a lo largo de todo el viaje. Y se corona con las langostas recién capturadas por él mismo, aquí no hay limites, solo hace falta pagar una licencia anual de 25dolares...

Ahora estamos en Orange Walk partiendo hacia las ruinas mayas de Lamanai, después en unas horas pasaremos la última frontera de nuestro fantástico viaje: nos vamos a México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario